frases

domingo, 3 de marzo de 2013

Pachamama

 
Por un largo recorrido de montes pretenciosos y veredas peligrosas, poco antes de la ultima cumbre, en el estado de Hidalgo, existe un pedacitó de cielo; que se materializa en tierra con forma de rió turquesa, cuyo liquido fluye armoniosamente y a cálida temperatura, en maravillosas cascadas; que brotan misteriosamente del vientre de la madre naturaleza. Una gruta, un útero lleno de enigmáticos secretos, esculturas hechas de minerales y piedra, que se han labrado eternamente en mi memoria por su extraordinaria belleza; tras gestarme en su matriz, durante minutos inimaginables viví un éxtasis divino, después fui arrojado nuevamente al mundo, por el túnel pedrusco, lúgubre, bochornoso y húmedo; que me purifico en cuerpo y alma, retorne a la realidad cruzando un velo de agua cristalina. Ya nada sera igual, una parte de mi se quedo para siempre hay, cuento los minutos para regresar y volver a contemplar, ese sensual vértigo en el encuentro de luz y sombra de las grutas de Tolantongo en Hidalgo, refugio de mi corazón.

No hay comentarios:

Powered By Blogger